El día de ayer acabo de ver a Aerosmith en el estadio universitario de Monterrey.
Como introducción tengo que mencionar que desde mi adolescencia soy fan de esta banda, algún día estando frente a la tv me encontré con el video de Rag Doll
E inmediatamente quedé prendado de la voz de Steven Tyler y de su extraña personalidad, de ahí en adelante compré cada album que hicieron y me integré a la comunidad de Aeroforce One, sin embargo nunca había asistido a ver a la banda en vivo, de hecho Aerosmith solamente ha venido 2 veces a México, la primera fue un rotundo fracaso por ahi del 95 o 96, se fueron a meter al Foro Sol y se dice que ni a la mitad del cupo llegaron, tal vez esa sea la razón por la que tardaron tanto en regresar y en estos días se está llevando a cabo su gira mundial por lo que tenemos 3 fechas de Aerosmith en el país.
Ayer fue el primer concierto en Monterrey, ahi estuve presente en compañia de mi esposita, mi prima Diana y el buen Chamaco y será el único al que vaya de esta gira, pues no hay varo para acompañar a la banda a Guadalajara o México, donde tienen sus otras 2 fechas.
Hice un esfuerzo para estar en el concierto como siempre había querido hacerlo: hasta adelante, el gasto fue bastante significativo, pero valió muchísimo la pena y con los ojos cerrados lo volvería a hacer.
Aquí una foto recien llegando al estadio
Aunque haya estado en otros conciertos no había sentido tanta expectación como en este, sobre todo porque estaba hasta adelante y ahora puedo decir que es totalmente diferente a las otras veces en donde ví a las bandas desde lejos, tanto así que en algun momento de la hora y media que estuvimos ya adentro del estadio esperando el inicio del concierto, salió Joe Perry y solamente los que estabamos enfrente nos dimos cuenta.
Suki y yo esperando por el concierto
Ya a manera de review debo decir que me sorprendió que nadie les abrió, en el DF parece que les va a abrir La Cuca, hubiera estado chingón verlos en Monterrey, así que sin telonero Aerosmith empezó a tocar a las 9:00 pm con estadio lleno total
Aqui el setlist
18-Apr-07Estadio Universitario, Monterrey, Mexico
Elevator
Toys In The Attic
Dude
Fallin In Love
Cryin
Eat The Rich
Miss A Thing
Jaded
Baby Please
Seasons
Dream On
Janie
Edge
Stop Messin
Sweet E
Draw The Line
Encore
Walk This Way
Como ya habia estado al pendiente de sus conciertos recientes en Brasil y Argentina sabía que se trataba de un setlist corto y comercial, me decepcionó que no tocaran Rag Doll, la rola que me indujo a ser su fan y tampoco tocaron What it Takes. tampoco tocaron Train kept a rollin', ni Mama Kin otras dos rolotas clásicas de la banda.
Joey
Lo mejor para mí fue Toys, Seasons of Wither que tocó Perry con acústica sentado a un lado de Steven con una intro de Hangman Jury, Steven tocando harmónica... genial. El momento clásico de Dream On, el estadio completo la cantó. Me gustó mucho que agregaran Eat the rich y Baby please don´t go
The toxic twins
Y pues las clásicas de Dude looks like a lady, Janie´s got a gun, buenísima con solo acústico de Perry, Livin' on the Edge, Elevator, Sweet emotions y la del cierre Walk this way, que la estan utilizando para el encore... opino que estaría mejor Rag Doll, pero ps quien me hace caso?
Steven Tyler, único
Pero lo mejor, lo mejor, así lo que no tuvo madre fue sin duda Joe Perry, toca con el corazón ese wey, en cada rola no hay un acorde malo de su parte y si me apuran un poquito casi puedo decir que la mejor rola del concierto fue Stop Messin' Around, un blues del Hokin' on Bobo cantada por él mismo, con solos de Brad Whitford y con Steven en la harmónica, una chingonería de rola, a mi parecer y puede que este cometiendo herejía con lo que voy a decir: Creo que Perry el dia de ayer tuvo más química con el público que el propio Steven... vengan esos rayos sobre mi cabeza.
El genial Joe
Los demás Joey, Brad y Tom permanecieron algo grises, como es su estilo en la banda, a excepción de algunos momentos, en Sweet emotions con el solo de bajo de Tom, en Draw the line donde Joey le pega chingon a la bataca y Brad en Stop Messin' como ya lo dije.
Lo malo: Sin duda la gente, fácil el 80% de los asistentes eran fresitas que nomas iban por la pose, ellos iba a escuchar Crazy y no la tocaron. De hecho habia un pendejete adelante de mi que se molestaba cada vez que lo tocaba con el brazo, yo estaba cantando y el wey se me quedaba viendo como advirtiendome que no lo tocara jajaja... pinches fans de RBD... pura gente bonita, chavas guapotas por todos lados con sonrisa de no me importa nada y hasta los weyes bonitos buenos pa nada pero con futuro asegurado.
Aquí un ejemplo, aunque estas eran de las no tan guapas pero traen el setlist.
Otro punto malo fue el setlist tan corto, como que me quedé con ganas de otra media hora, pero resulta que Ocesa los contrató solo por 2 horas y eso fue lo que tocaron.
En general fue un concierto muy bueno pero con otras 2 o 3 rolitas mas hubiera estado mejor, aún así valió la pena el gasto y la cansadota de manejar desde aquí y regresar en la madrugada, no sé cuando vuelva a verlos o si los volveré a ver en vivo, así que es un buen recuerdo para conservar.
jueves, abril 19, 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)