Otro año más y otro fest Corona en esta traqueteada Bullet City, el único evento masivo en la Laguna al que no se puede dejar de asistir. Año con año va mejorando la logística de este evento, en esta ocasión ya no hubo fila para entrar, recuerdan el primer año que casi morimos aplastados?.
Como único evento masivo de rock y música alternativa el Corona reúne a todas las tribus urbanas de la Laguna y es divertido observar antes de entrar a cada grupo: darketos, punks, hipsters, fresones, skaters y geeks, todos juntos, en verdad (insisto) hay mucha hambre de eventos como este.
Ok seré sincero, no vi a Quiero Club, llegamos muy temprano pero ya saben, maldito alcohol, el precopeo no dejó entrar y sólo escuché algo desde afuera, pero por lo que supe QC tocó muy bien y no batalló nada en prender a la gente.
Los Daniels, nunca los había escuchado, cuando salieron con playeras del Santos pensé que era un recurso muy barato para ganarse a la gente, la verdad no necesitaron hacer eso, su música fue mejor de lo que hubiera esperado, muy buen rock, mucha energía, el vocalista dominando escenario, bien entonado, para mi fueron la sopresa del festival y ya quiero conocer más de esta bandita.
Para entonces la cerveza ya fluía con singular alegría, el calor de Torreón es tan inmisericorde que no queda otra más que buscar la cebada bien fría para contrarrestar los efectos xD.
Sale Jumbo, una de las bandas que mejor me cae, es cierto que ya no son lo mismo sin Eddie pero como sea siguen teniendo el toque característico que los puso como banda consentida. Abrieron con Alto al Fuego por aquello de la violencia en Torreón y nos recetaron los clásicos con los que este ser porcino cantó y cantó sin parar. Creo que Jumbo debió salir después de Sussie 4 pero a quién le importa lo que un puerco pueda hacer por el line up de un fest?... Bien por Jumbo, fue la primer banda que habló de la violencia y de meditar el voto, no esperaba menos. Aquí hubo algo que llamó mi atención: lluvia de vasos! sólo lo había visto en Pearl Jam 2011 - Foro Sol, acá se repitió pero sólo con Jumbo, estando ahí escuchando y cantando Siento Que recordé Rocking in the Free World.
Les decía que la logística del fest ha mejorado y en los baños se notó, ahora no hubo río de orines como el año pasado xD y tampoco hubieron comandos de orcos (polis) rondando entre la gente, así que los humazos estuvieron a la orden pero con mucha civilidad. Las rueditas de slam como siempre divertidas y en caso de que alguien se cayera siempre hubo manos que lo levantaban, sólo alguno que otro cerdo y miren que no es mi caso, que aventaba sustancias que por su temperatura se sabía que no era cheve :S
Sussie 4 y a bailar!!... ya la gente alcoholizada no tenía freno, el set de los tapatíos fue buenísimo, sin pausas, la voz de Suzie genial y los mensajes de paz y reclamo al gobierno excelentes los coros en apoyo al 132 y el cantito de Peña Puto salió varias veces durante su participación.
Lo malo!! a huevo, no todo es oro:
Fobia... tocaron muy muy bien, reestructurados por la salida de los 3 moderattos sonaron igual de bien, sin embargo Leonardo se hizo pendejo cuando la gente coreaba contra Peña Nieto y sólo se limitó a cantar y bueno, la banda lo consintió y se dejó seducir por Fobia que también es de las consentidas de México, de repente se les olvidó el asunto político y se pusieron a cantar Veneno Vil, no importó que de Lozzane trabaje para Televisa, recientemente descubierta como cómplice del PRI... lo sé Leonardo difícilmente puede tener la culpa de los tratos chuecos de Televisa, pero era una oportunidad muy buena para expresar el descontento social actual. Chafeamos laguneros, chafeamos gacho.
Y bueno pues el plato fuerte que creo que no fue suficiente, Molotov salió a cumplir, será que los he visto varias veces y siempre tocaron más, esta vez me parecieron algo distantes de la gente y realmente su set fue corto, tal vez traían una cruda de la fregada o aún viajaban en la borrachera xD, pero bueno el feeling disidente regresó y la gente se volvió a acordar de los tiempos electorales que se viven. Ojalá nos llegue pronto la película de Gimme the Power.
Así que este fue otro año en el Corona Fest, una muestra más de que existe público suficiente para que los empresarios laguneros se pongan las pilas y traigan a bandas alternativas, aunque el line up fue bueno yo esperaba que se pudieran integrar otras bandas, qué tal el IMS o los Rebel Cats? En fin, en caso de que alguien se anime a hacer un evento alternativo la ganancia está garantizada, no todo son sombreros, botas, acordeones, cantantes de pop o lo más reciente: DJ's encueradas :S Este comentario ya es un clásico en mis reseñas chafas del Corona, pero creo que están de acuerdo en que nos falta más rockcito en este pueblo tan azotado por la violencia, el narco y los malos gobiernos.
Oink!!