viernes, octubre 13, 2006

Musiquita

Carajo cuanto tiempo sin postear, no me dejaba la chamba pero aquí estamos:

Pues vamos a comentar un poquito acerca de la música que últimamente he estado escuchando:

Primero que nada el nuevo alblum de Pearl Jam, con título homónimo esta banda de 15 años sigue produciendo lo mejor en rock. Este album fue lanzado en mayo y contiene temas como World Wide Suicide, Life Wasted, Comatose y Gone que la neta demuestran la calidad creativa, la consistencia de sus ideales (principalmente de Eddie) y la calidad musical de cada rola, hace poco bajé su sesión de AOL en video, una chingonería.



Si no lo tienen es porque son de aquellos que no han tenido la experiencia de estar en un concierto de PJ y no saben lo que es corear Black en una noche fría. Traten de comprarlo, vale mucho la pena. También en este mes, en VH1 pasaron el Story Tellers con PJ, estuvo genial principalmente la parte donde nos enteramos que Alive es una canción biográfica de Eddie.

Bueno, siguiendo con la inminente línea grunge que me rige, tengo que mencionar el Revelatios de Audioslave, muy buen album (qué otra cosa puede salir de estos 4 cabrones?) rolas muy por el estilo de PJ, por ejemplo Wide Awake que conmemora a los que sufrieron el paso de Katrina, Broken City y Sound of a Gun son ejemplos de cómo estas bandas aprovechan para enviar mensajes de repudio a la política derechista de Bush (despierten banditas mexicanas).



Pero para que no extrañen las baladas de sus dos primeros albums cierran con Moth, una super rola, letra, musica, voz todo ensambla de poca. Y por supuesto los acostumbrados riffs de Tom Morello que siempre sorprende con el modo de tocar la guitarra, muy recomendable.

Y de una vez les comento del super, super acústico del mismo Chris Cornell, Unplugged in Sweeden. Contiene versiones acústicas de temas de Audioslave, Like a Stone esta muy chingona, y unos covers poquisima madre, entre ellos uno de Michael Jackson que no se lo esperan, aquí la portada:



Está poca madre, traten de conseguirlo.


Bueno, en el mundo Indie hay muchos albums nuevos y las bandas del genero nacen por montones, pero en esta ocasión tenía que darle seguimiento al grupo que sacó uno de los albums que más me gustó el año pasado, The Killers, y esque yo pensé que no tardaban en sumergirse en el anonimato para ser recordados después por Somebody Told Me, pero oh sorpresa llega el Sam's Town y créanme que no decepciona.



Si tú amiguito eres fan del nuevo Indie Rock y te gustó el Hot Fuss, pues prepárate a escuchar este nuevo album que trae rolas muy chidas, a veces melosas pero que deja claro que The Killers va en serio, aunque no sea un género que prefiera tengo que decir que sí lo recomiendo.

Uno más... pues resulta que a Robert Smith y compañía les falta una lana pa completar pa unos chicles, entonces estan re-lanzando 4 albums clásicos, si no los tienes, esta es una buena oportunidad para acrecentar tu discoteca.



Se trata de: Blue Sunshine (1983), The Top (1984), The Head on the Door (1985) y Kiss me, Kiss me, Kiss me (1987). De éstos remasterizados solamente he escuchado el Kiss me, será porque incluye uno de mis temas favoritos -Just like Heaven-. Cada uno de estos albums contiene 2 discos, uno con los temas originales y otro con Bsides / Rarities o como quieran llamarlos, el Kiss me en su disco B trae las mismas rolas que el disco A pero sin voz, eso mis queridos lectores es un regalo genial a la hora de trabajar de madrugada - cosa que frecuento- pues además de que la música es genial, los invita a interactuar entonando sus mejores alaridos. Espero conseguir los demás e irselos platicando.


Entre otras rarezas que he escuchado sobresale el 10,000 days de Tool, ya hacía falta otra dósis de este rock bien ensambladito, oscuro pero sin mamadas darketas, tardas en asimilar la música, pero esta rico en contenido, rolas como Vicarious y The Pot me gustaron bastante, otro album recomendable.



Un descubrimiento muy agradable fue haber seguido el consejo de escuchar a esta banda francesa llamada rinôçérôse, que tocan algo definitivamente influenciado por Depeche Mode, una mezcla de música electrónica con rock punk - indie - y hasta algunas canciones muy parecidas al rock de AC DC, hasta ahora sólo he escuchado su album Schizophonia y sí me produjo una sonrisa, está muy interesante.




Para cerrar esta entrada, aprovechamos para desearle al buen Bony y a su carnal el Gas la mejor de las suertes en su partida a Denver , CO. Así es, los fundadores de la banda Nagual de Gómez Palacio parten a probar suerte en USA a ver si pueden integrarse a la escena rockera de aquellos lares, suena difícil pero quien haya tenido la oportunidad de escuchar y de ver tocar a Bony sabe que es un virtuoso de la guitarra, por su parte Gas nomas toca teclados, guitarra, bajo, batería y harmónica. Pro lo pronto sólo se van ellos dos - allá tienen quien les haga un paro- y después los alcanza Gary, el baterista, Paul el bajista no puede despegarse de su mami así que se lo pierde.



Que les vaya poca madre carnales, Nagual es hasta ahorita la única banda en la Laguna capaz de hacer que un bar tenga éxito solamente por la música que tocan, no hay necesidad de DJs ni de reggeaton y esas madres. Además es la banda con la que de vez en cuando saco al vocalista reprimido que hay en mí, ayer mismo en Marioneta tuvimos nuestro último palomazo deleitando a la clientela con Like a Stone.



Suerte cabrones!

Por lo pronto es todo ya me dio flojera, luego platicamos de más musica.

No hay comentarios.: