viernes, junio 10, 2011

Russian Red



Cuenta la historia que la bella madrileña Lourdes Hernández primero fue poeta y después decidió hacer uso de su hermosa voz...

... por lo que integró una banda a la que nunca le encontró un nombre adecuado. Al cabo de un tiempo la banda se desintegró sin llegar nunca a tener nombre y Lulú decidió empezar una carrera como solista.

Pero la espina clavada de no haber podido nombrar a su banda continuaba atormentando su mente hasta que una noche antes de una presentación le llamó la atención el nombre del color del lápiz labial que utilizaba: Russian Red... y vivimos felices para siempre.

Le dicen La Feist de Madrid, tiene dos albums de estudio, el primero, I love your glasses muy acústico con mucha sencillez abre con su primer single Cigarettes y una vez que lo escuchamos nos enamoramos para siempre de esta hermosa peliroja.



Pasado el boom de su surgimiento artístico la voltea a ver el productor Tony Doogan que entre sus recientes clientes citaremos a Belle & Sebastian y a Mogwai (con eso tenemos no?) y se la lleva a Glasgow a grabar Fuerteventura, su segundo album con la ayuda de los músicos de Belle & Sebastian, por lo que logra un producto de tremenda calidad, proyectándola a la estratósfera.



Es inevitable sentir simpatía por esta mujer, bella, sencilla y con una voz más allá del estándar de lo extraordinario, aquí un video para que corroboren lo que les digo:


Oink!!

No hay comentarios.: