martes, marzo 10, 2009

Tributo a Nirvana


Que super banda era Nirvana, por lo que tocaba, por lo que significó a la historia del rock y el tremendo movimiento que originó, aunque yo soy jammer de corazón y mucho se habló de la rivalidad Nirvana vs Pearl Jam no puedo dejar de ver que si no es por esta super banda tal vez no haya conocido a PJ.

La música construyó el enorme abismo que existe entre 1989 y 1990, pasamos de escuchar a Bon Jovi, Poison Motley Crüe, Aerosmith, Dokken, Skid Row, Warrant, Slaughter, Nelson (ja!!) y muchas otras bandas que estaban en la cima del mundo el 31 de dic del 89 y que se despertaron con una enorme cruda el 1 de enero del 90 dándose cuenta que ya eran repudiados por muchos.

En aquellos tiempos Seattle era el semillero que iba a llenarse de talento y a cambiar por completo la industria de la música y Nirvana que nació en Aberdeen, se fue a la gran capital a probar suerte. Kurt Cobain, Chris Novoselic y Chad Channing grabaron Bleach con la discografica independiente Subpop y el mundo fue otro. (Tengo unos albumes chingones de este sello con aquellas bandas de los 90's pal que los quiera).

Ya todos conocemos la historia de Kurt y su sufrir por no querer pertenecer a la voraz industria musical de aquellos años, su lucha contra el mainstream no podía finalizar de otra manera que como lo hizo, una vida fugaz pero con el carisma y el talento suficiente para marcarnos a muchos de por vida.

Este jueves 12 de marzo habrá un tributo a esta banda en el Teatro Alvarado, en Gómez, a las 8:00 de la noche, no tengo la lista de bandas que tocarán pero no importa, si son apasionados por el grunge y aunque no lo sean, disfrutarán las rolas que nos van a regalar esa noche.

Cáiganle se va a poner muy bueno.

No hay comentarios.: